No sé si esto me pasa por caminar un poco por Once o por el Abasto, o sólo porque desde que tengo uso de razón mi interés por el Judaísmo roza el fanatismo.
Mientras todos los "open mind" se horrorizan al pensar que dos personas del mismo sexo no pueden casarse, yo creo que es peor que dos personas no puedan amarse por tener otra cultura y religión.
Cuando veo a una familia judía me lleno de inquietudes. El papá con su biber hit, atrás su mujer con el pelo cubierto y miles de nenes con kipá y nenas con hermosos vestiditos (no puedo evitar pensar cómo no se cagan de calor en pleno verano con bekishes y todos cubiertos). Estos judíos jasídicos casi no se relacionan con las personas "goi" a diferencia de los no jasídicos.
Hace un rato leía un artículo que publicaron en un blog donde un chico goi le preguntaba a un rabino por qué era tan irracional pensar en casarse con la chica que ama (judía).
Me da mucha impotencia saber que dos personas que se quieren tengan que luchar contra viento y marea para poder formar una familia o simplemente noviar.
Creo que si Dios nos creó distintos fue para que nos conozcamos y nos mezclemos, para que esas diferencias que nos separan se reemplacen por unas que nos unan. La vida es vida porque existe la diversidad.
Si hay amor no hay escritura, pueblo o creencia que valga. Nadie traicionaría a Dios por hacer un "mix de religiones", mientras crea en Él y lo respete a su manera.
Leo y leo y cada vez me sorprendo más. No logro entender por qué la única respuesta del rabino es "Vale la pena hacer este sacrificio y estoy seguro que Dios no quedará con deudas con ustedes. Van a encontrar su pareja correcta y lograrán formar lindas familias, con salud, alegría y bendición". ¿Y si ellos mismos son su pareja correcta?
¿Por qué dejar de lado los sentimientos sólo porque "Dios así lo quiere"? Él es misericordioso, todo lo perdona y de todo aprendemos.
Detesto a la gente que busca el camino fácil, detesto a la gente que no se juega por lo que el corazón siente, que se sienta a esperar a que le caigan las cosas del cielo en lugar de buscar los resultados.
Aprendamos a luchar por lo que queremos, y comprendamos que en cuanto amor no hay nada imposible, por más cursi que suene.
No existe nada en el mundo más lindo que el sentimiento de amar, y tampoco Dios que se oponga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(210)
- ► septiembre (25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario